miércoles, 1 de abril de 2015

Día de la Diversión en el Trabajo

Hoy es el Día de la Diversión en el Trabajo. Comparto con vosotros un artículo interesante sobre la labor de Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández en este ámbito. Vale la pena echarle un vistazo a las sugerencias que proponen para celebrar este día:


"Ideas para celebrar este día

Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández desde su web Humor Positivo nos proponen algunas sugerencias para celebrar este día.
Sesión de papiroflexia: La pajarita de papel es uno de los pasatiempos de oficina más tradicionales y baratos. Y con imaginación y maña, el humilde A4 puede convertirse en cualquier cosa: una rosa, un sombrero samurai, un tiranosaurus rex…
Mini Film Festival: Pon el proyector de PPT a buen uso. Que cada persona escoja un vídeo divertido, de esos que duran un par de minutos, y se proyecten todos durante el desayuno, para luego votar a los mejores.
Concurso de aviones de papel en el pasillo: De nuevo, tiramos del económico papel, pero con un toque competitivo: el ganador o ganadora se llevará algún fantástico (aunque también económico) premio.
Competición de corbatas/zapatos horteras: Una forma divertida de reciclar esos complementos que jamás nos atrevemos a sacar del armario.
Taller de reciclaje: Hablando de reciclaje, se pueden hacer maravillas con las cosas que nos sobran. Una cartera realizada con un brick de zumo. Una lámpara hecha de vasos de plástico. Un bolso fabricado con antiguos discos de vinilo…
‘Singin’ in the rain': Organiza una sesión para escribir la letra de una canción divertida sobre la crisis, con posible concierto final. Lo mejor es tomar una canción conocida y cambiarle la letra, tratando de respetar al máximo el ritmo y la rima original. Puede realizarse la actividad por departamentos o grupos, con premio para la mejor letra y la mejor interpretación
Churros: Sorprender al personal por la mañana con churros y chocolate frescos regentado por los jefes (con ayuda de algún maestro churrero).
Fotos de bebés: Pedir a todo el mundo que traiga fotos de cuando eran bebés, y montar una quiniela para tratar de acertar quién es quién.
Inocentada sorpresa: Preparar una inocentada simpática para todo el departamento, empresa o para un grupo o persona concreta.
Premio: Otorgar un premio a la persona más animosa de la oficina por el buen humor que proporciona a sus compañeros y compañeras.
El Día de…: Montar un día temático con decoración, actividades y disfraces de acuerdo con el tema: el día de los sombreros/gorros, el día de ‘Star Wars’, el día de la samba, el día de los piratas,… Otra opción es volver a celebrar la Navidad. O los sanfermines.
Chistes: Empezar una reunión con una ronda de chistes.
Chinos: Juntarse para una comida festiva y luego jugarse el café a los chinos.
Decoración: Redecorar la oficina con toques divertidos.
Mantear la crisis: Y finalmente… crea un muñeco terrorífico, espantoso, horripilante, que represente a la Crisis Económica, y somételo a algún tipo de castigo ritual ¡Que aprenda!"

Fuente: http://nonada.es/2014/04/dia-diversion-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario