martes, 11 de junio de 2013

Curso Automotivación GAJ (4 y 6 de junio)


La semana pasada, los días 4 y  6 de junio, tuve el placer de dar un curso de dos días AUTOMOTIVACIÓN en el Colegio de Abogados de Barcelona. Desde aquí quiero dar las gracias a los que hicieron posible este acto y, ante todo, a los que participaron en él.

Muchas gracias también por esta frase que me hicieron llegar después del curso:

La auténtica motivación, la motivación duradera, no viene de fuera, sino de nosotros mismos. Para aumentarla necesitamos conectar con nuestro propósito de vida o por lo menos con algo que sabemos que nos gusta realizar.  ¿Cómo conseguir esa automotivación? Algunos pasos sencillos son:

  1. Define qué es lo que quieres. Cuál es tu sueño, tu objetivo o tu meta.
  2. Encuentra el para qué de tus propósitos. Si aguantas una situación donde tu recompensa es ganar dinero, pero no sabes para qué es ese dinero, entonces no conoces el propósito y es complicado encontrar la motivación.
  3. De vez en cuando, descansa. A veces nos aceleramos y perdemos el rumbo. Es momento de descansar y de analizar de nuevo qué quieres en tu vida y para qué lo quieres.
  4. Aprende a decir que NO a determinadas demandas. Cuídate de aquellas demandas que puedan alejarte de tu sueño, de aquello que te motiva.
  5. Celebra tus éxitos. Es importante premiarse en la medida que vayas avanzando hacia tus objetivos.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario