miércoles, 10 de octubre de 2012

Metas: Sistema de metas de Brian Tracy

Este es uno de los distintos sistemas de metas que se pueden utilizar. Este método implica 7 pasos:

Paso 1: Decide exactamente lo que quieres
Se trata de especificarlo todo, hasta el último detalle, ya que, normalmente, las metas generales rara vez se cumplen.

Paso 2: Escríbelas
Escribe aquello que quieras conseguir. Es importante tener por escrito nuestros objetivos: todo aquello que se queda en nuestra mente se acaba convirtiendo en fantasía.

Paso 3: Establece una fecha límite para lograrla
El establecimiento de fechas y plazos no es cuestión baladí, sino que te mantiene enfocado hacia tu objetivo y da un sentido de importancia, y en ocasiones hasta de urgencia, para realizar los pasos necesarios para alcanzar tus metas.
A nivel subconsciente, establecer fechas límite hace que nos programemos para que las cosas sucedan con mayor rapidez.
En caso de que tu meta sea a largo plazo, establece metas intermedias (semanales, mensuales...o anuales). De esta manera podrás medir tu progreso y enderezar el rumbo cuando sea necesario.

Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedes hacer para lograr tu meta
Cuanto más larga sea esa lista, más motivado estarás para alcanzar tus metas. La importancia de escribir todo un repertorio de acciones es que tu mente se enfoca en la solución y no en el problema. De esta manera la mente se abre a todas esas posibilidades que existen para alcanzar tu objetivo. 

Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad
La organización en cadena determinará el orden de las tareas que te has fijado para alcanzar el objetivo. Establece la prioridad de esas acciones según su importancia... y con ese orden ya tendrás un PLAN DE ACCIÓN. Sólo tienes que cumplirlo!

Paso 6: Ponte en acción
Cuando una persona logra su objetivo es porque ha hecho algo para conseguirlo. Los que no lo logran suelen encontrar excusas para posponer su PLAN y pierden en cada justificación energía y motivación.

Paso 7: Haz algo todos los días para acercarte a tu meta más importante
¡¿Todos los días?! Eso significa que durante los 365 días del año deberías hacer algo para alcanzar tu objetivo, aunque sea algo tan simple como leer un artículo relacionado con tu meta 10 minutos al día. 


 Trabajar en nuestras metas diariamente nos ayuda a desarrollar la disciplina necesaria para alcanzar los objetivos. La sensación de acercarnos a nuestras metas, nos da oxígeno y motivación para seguir. Si no lo hacemos así, nos sentiremos ahoragos en el conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario