jueves, 19 de enero de 2012

"Mastica la vida"



Hoy leía en la entrevista a Antonio Fornés en La Contra  de la Vanguardia lo siguiente: "No tenemos tiempo de ver a los amigos, de reflexionar con ellos en voz alta (...) La rutina engulle nuestra vida a cambio de algún capricho(...)".


Reflexiono en que, sin darnos cuenta, sumidos en la vorágine diaria, se nos va la vida sin disfrutarla. Siempre hay algo que hacer y, si no, en ese ratito libre que tienes, lo ocupas lo antes posible. Ojeas un diario y topas con todos esos anuncios de formación, cursos, posgrados, másters que te están diciendo "haz, no pares, sigue estudiando, fórmate, así tendrás un trabajo mejor, cobrarás más" ... y trabajarás más horas. Y el tiempo que te reste entre trabajo y formación: ves al gimnasio, sal con tus amigos, dedica tiempo a tu pareja, tus hijos, tu familia, no te olvides de la compra, la casa, etc. ¡BASTA! ¿Hasta cuándo? Trabajar, tener, dejar de hacer aquello que disfrutas para más adelante, para cuando tengas tiempo después de la jornada de trabajo, después de volver a casa en coche, después de preparar la cena, después de sentarte sólo un ratito... simplemente después. ¿Cuándo es después? ¿En el mes de vacaciones? ¿Quizá en la jubilación?

Postergamos nuestros momentos de bienestar para cuando consigamos comprar el coche, la casa, tener pareja... y cuando llega ese momento en lugar de disfrutarlo ya estamos planeando el futuro. ¿Es eso lo que queremos?



Quizá prefieras disfrutar con aquello que estás haciendo en cada momento. Entrenar una actitud positiva es el primer paso.




3 comentarios:

  1. Recuerdas el cuento del pescador al que le ofrecían trabajar más para el futuro?

    ResponderEliminar
  2. Hola! por supuesto que lo recuerdo!!! en la próxima entrada lo publico... para reflexionar

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Ui, hemos vivido tantas conversaciones sobre este tema... La teoría nos la sabemos, la práctica cuesta un poco más, pero estamos en ello :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario