miércoles, 29 de junio de 2011

¿Quién me quita la energía?

Hoy me levanté contenta, con ganas de  hacer cosas, con energía para perseguir mis objetivos y proyectos. Empecé el día de buen humor, con una sonrisa, conversadora...
Tres horas más tarde, me encontrada en el trabajo sin ánimo.

Esto me ha llevado a pensar sobre la gente que me rodea. Hay personas con las que me siento bien, activa, con energía. Sin embargo, en otras situaciones y con otras personas, al cabo de un rato, empiezo a sentirme cansada, como sin energía (valga la redundancia). Y esto me ha recordado que hace un año fui a un homeópata que me dijo "te estás quedando sin energía vital". En su momento, no le di mucha credibilidad al tema, he de reconocerlo. Con el tiempo, practicando el reconocimiento de mis propias emociones, me he dado cuenta que cuando me siento "sin energía vital" es después de estar con algunas personas.

He estado investigando por la red acerca del tema. La verdad es que el nombre más común que se le da es "vampiros de energía". Personalmente, prefiero llamarlas personas difíciles o tóxicas que, para mí, son aquellas con las que, después de haber pasado un rato, te sientes cansado, triste, vacío.

¿Cómo son esas personas nocivas para tí?
- Aquellos que siempre te critican hagas lo que hagas, te critican tu ropa, tu pelo, etc.
- Los que te avasallan a preguntas sobre tu vida sin importarle la respuesta
- Personas a las que todo le parece una tragedia y se quejan y gimotean y se lamentan de su vida. Se quejan de sus padres, de sus hijos, de sus compañeros... Son aquellos que siempre están culpando a los demás de sus problemas (no se responsabilizan de su vida)
- Los que no aceptan un no por respuesta
- También están esas personas que no paran de hablar y te dejan el cerebro seco...
- Personas agresivas y conflictivas, que expresan todo con rabia e irritación.

Estas personas te desestabilizan y te dejan sin energía para trabajar para alcanzar tus objetivos. Así que de momento, deciros lo importante que es rodearse de un buen ambiente que te apoye para alcanzar tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario